Hoy hemos conocido que Amazon ha comprado Whole Foods por 13.700 millones de dólares. El gigante mundial del comercio electrónico se hace con otro monstruo, en este caso, una de las mayores cadena de supermercados de referencia líder para productos ecológicos y naturales en los Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.
Whole Foods lo ha anunciado en su página web. La empresa fue fundada en 1980 y desde entonces se han dedicado a la comercialización de productos naturales y ecológicos.
Todavía queda el visto bueno de los accionistas de Whole Foods Market o las habituales aprobaciones de los organismos reguladores del mercado. Esperan tener cerrada la transacción antes de la finalización del presente año. Whole Foods Market continuará operando en sus establecimientos sin cambios, con la misma marca, proveedores y socios actuales.
En un comunicado Jazz Bezos, fundador y CEO de Amazon afirmaba sobre la operación:
“Millones de personas adoran Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos. Whole Foods Market ha satisfecho, deleitado y nutrido a sus clientes durante casi cuatro décadas, están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe”
Amazon ha sorprendido con esta adquisición con la que aumentará de forma notable su presencia en los establecimientos físicos más allá de su famosa tienda online. Otros movimientos como las librerías ya abiertas en EEU o los supermercados automáticos como Amazon Go han sido buenos indicativos de ello.