Amazon crea su propio servicio de transporte

Amazon lleva trabajando meses para crear su propio servicio de logística y transporte con el que poder competir con empresas como UPS o FedEx entre otros. Según publican en The Wall Street Journal, el test de entrega logística al que se le conoce como “Shipping with Amazon” comenzará en la ciudad de Los Angeles en modo de pruebas, extendiéndose previsiblemente a otras localidades de los Estados Unidos.

El servicio de trasporte con el que competería en las entregas de los envíos con las empresas mensajería/paquetería aunque según apuntan las informaciones que tenemos hasta el momento, el sistema está orientado hacia terceros, es decir, empresas integradas como vendedores en su marketplace a las que facilitarían la opción de este servicio para la entrega de los pedidos que reciban.

Un movimiento relevante en el mercado logístico, que podría sino hacer desaparecer a la competencia, sí conseguir una nueva guerra de precios entre las compañías de transporte. Desde que se ha producido el anuncio las dos grande empresas de transporte mencionadas al comienzo, han registrado caídas en Bolsa ante la perspectiva de que la llegada de la empresa propiedad de Jeff Bezos les quite una parte de su negocio.

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.