Amazon acaba de anunciar la disponibilidad en España de su sistema de pagos de Amazon Pay. El monstruo mundial del comercio electrónico mundial lanza su propio sistema de ‘intermediación de pagos’ para que sea posible integrarlo en páginas web externas a la suya. Todo tipo de tiendas online que comercialicen algún producto o servicio y que estén interesados en integrar su sistema de pago, podrán hacerlo desde ahora también en España.
El sistema funciona con éxito desde hace meses en Estados Unidos y otros mercados europeos como Alemania o Reino Unido, y según sus cifras este método de pago lo utilizan más de 33 millones de clientes.
A partir de ahora cuando te encuentres con Amazon Pay en cualquier página web podrás seleccionarlo como método de pago y se directamente se cargará en tu cuenta bancaria pero sin tener que dar los datos de ésta, sino que se realizará la transacción a través de tu cuenta de Amazon con la que tienes asociada tus tarjetas bancarias.
En palabras de la propia Amazon: ”Amazon Pay ayuda a reducir el tiempo que los clientes tardan en formalizar sus pedidos, sin tener que recordar numerosas contraseñas o perder tiempo introduciendo sus datos de pago cuando compran por Internet”
Se postula como una potente alternativa a sistemas ya muy veteranos y conocidos como PayPal o Apple Pay y Samsung Pay orientadas al ‘mundo móvil’. Veremos qué tal le va en unos meses pero de entrada ya sabemos que cuenta con enorme cantidad de clientes (300 millones) que ya le han confiado sus datos para los pagos al gigante Amazon.
En la página de Amazon Pay puedes encontrar información más detallada y el registro para vendedores interesados en integrar el sistema en sus negocios de comercio electrónico. Del mismo modo, puede también consultar las tarifas de Amazon Pay y que varíana grandes rasgos, desde el 3,4% para menos de 2500 euros de ventas mensuales hasta el 1,9% para un nivel de ventas ‘elevado’ de más de 100.000 euros al mes. Indican también a modo promoción de lanzamiento que si activas Amazon Pay en tu tienda online ahora, no pagarás las tarifas de servicio hasta el próximo 31 de diciembre de 2017.