Añade a Windows 8 el Menú Inicio de Windows 7

Si algo incomoda a la gran mayoría de los que hacen uso de Windows 8, es sin duda el nuevo interfaz creado por Microsoft en el que desaparece el funcional Menú de Inicio tan presente en versiones anteriores y desde el que accedemos a todo con facilidad.

Para evitarlo afortunamente tienes opciones varias sin tener que volver a Windows 7 o anteriores, como por ejemplo ClassicShell que está pensado para los que no terminan de acostumbrarse al infame nuevo diseño Metro de Windows 8 sin el menú Inicio entre otros inexplicables cambios.

Classic Shell software gratuito para añadir entre otras posibilidades, el botón de Inicio en el Escritorio de Windows 8, además de ofrecer la posibilidad de iniciar directamente al Escritorio sin pasar por el panel de mosaicos de la nueva interfaz Metro.

Una vez descargado e instalado el programa podamos escoger entre los distintos tipos de menús disponibles (Windows 7 o anteriores XP o incluso Windows 98 y 95 … ) A través del menú Settings podemos definir el aspecto del menú de Inicio, Saltarse la nueva pantalla cuando se inicia sesión para lo cual deberás marcar la casilla Skip Metro screen.

settings

Por su parte el aspecto del botón desde All Settings en la pestaña Start Button – Button Look seleccionando aspecto Clásico, Aero, Metro o cualquier otro de tu gusto permitiendo incluso utilizar tus diseños o cualquier otro que te descargues. ClassicShell incluye alguna que otra sopresa en cuanto a personalización y posibilidades aunque su principal cometido es el comentado de añadir el botón de Inicio y resulta suficiente para muchos de nosotros. Puedes descargarlo desde classicshell

menú-inicio-w8

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.