Este Lunes Twitter anunciaba oficialmente la posibilidad de añadir adhesivos o stickers a las fotografías e imágenes antes de publicarlas en un tuit. Un nuevo paso por parte de Twitter para evitar fuga de usuarios hacia otras redes como Snapchat en donde tiene un sistema prácticamente idéntico.
Desde ahora además tal como estaba anunciado, al tuitear una foto al que le añadimos el adhesivo en ella, aparecerá de inmediato en las búsquedas de forma visual como si fuera un hashtag, de modo que cualquiera que pulse sobre él, accederá a las publicaciones que otros usuarios están publicando con ese #Sticker.
Puedes subir tantos stickers en Twitter como quieras a tus fotos e imágenes y puedes cambiarles el tamaño, y posición para dejarlos donde quieras. Los usuarios de Twitter en iOS y Android ya pueden añadirlo a las fotos. La versión web de Twitter también facilitará esta característica en próximos días.
¿Cómo añadir Stickers a tus fotos en Twitter?
Primero deberías tener actualizada la app de Twitter con la última versión disponible.
Para la publicación de los adhesivos únicamente tienes pulsar en publicar un nuevo tuit y seleccionar una foto de tu galería. En la parte inferior de la imagen verás un símbolo tipo emoticono nuevo que los identifica, pulsamos sobre él y accedemos a la galería de stickers de Twitter.
Podemos seleccionar cualquiera para después manipularlo en nuestra foto, antes de publicar el tuit. Si quieres borrarlo tienes que pulsar sobre él y arrastrar hasta el cubo de la parte inferior.