Nokia sigue liderando en los Estados Unidos la venta de terminales móviles.Y ahora Google con su sistema Android le sigue de cerca superando ya en cuota de mercado a los iPhone de Apple.
En el primer trimestre de este año BlackBerry se lleva el 36% del mercado, los teléfonos con Android consiguen el 28% y los iPhone se quedan con el 21%. La explicación según analistas de NPD son las campañas promocionales de Android por parte de las operadoras Vodafone y Verizon.
Son 34 los modelos de teléfonos móviles equipados con Android. Google y también Microsoft licencian su sistema operativo para móviles a terceros mientras que BlackBerry o Apple tienen su propio sistema.
Según datos de IDC, las cifras de ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el primer trimestre del año, mantienen también en primera posición a Nokia con 21,5 millones de aparatos vendidos, en segundo se situa RIM con 10,6 y Apple le sigue de cerca creciendo del 10,6 al 16,1%. En cuarto lugar tenemos a HTC con 2,6 millones y en el quinto puesto Motorola con 2,3 millones de terminales. | Fuentes