En cuanto a la edición de vídeo existen decenas de buenas alternativas disponibles. Siempre dependerá de tus necesidades pero tienes incluso diversos servicios web que trabajan como editores online de vídeo, bastante sencillos pero suficientes en muchos de los casos.
No obstante, cuando necesitas un software editor con el que realizar tus propias creaciones de vídeo con fotos y música, las diferencias entre unos y otros se manifiestan evidentes. Un buen ejemplo lo tenemos con Movavi Video Editor, un software de calidad disponible en versiones para sistemas Windows y Mac, que destaca por tener todo lo que necesitas para editar tus vídeos caseros o realizar tus propias creaciones a partir de otros vídeos como añadidos, imágenes o audios, y todo ello con una mínima curva de aprendizaje pues es realmente sencillo su uso tras unos minutos familiarizándote con él. Esta es una de sus principales virtudes.
Cuenta como ventaja añadida que está totalmente en español lo cual es especialmente indicado para los que no son profesionales de la edición de vídeo y no están habituados a reconocer todos los términos de este tipo de herramientas.
Para comenzar a utilizarlo, tienes que añadir los archivos de vídeo, audio, fotos y cualquier elemento que quieras manipular o incluir en el vídeo. La edición te permite dividir el vídeo en tantos fragmentos como te parezca, que podrás cortar y recortar hasta obtener el resultado que esperas. Podrás ajustar la calidad de vídeo y estabilizarlo para lo cual la función Magic Enhance ayuda notablemente aunque también podrás manualmente hacer tus ajustes para mejorar brillo, contraste y otros parámetros del color del vídeo.
Cuenta además con una gran cantidad de filtros, títulos en texto y otros efectos especiales que te ayudarán a impulsar tu creatividad. Nos ha gustado la creación de presentaciones de forma sencilla para lo cual te puedes apoyar en un asistente inteligente que te ayudará a crear ‘películas’ a partir de fotos y audio que tu mismo subas o seleccionando los de muestra incluidos.
Entre otras de las funciones que nos encontramos, por ejemplo la de invertir el vídeo o el audio, la de editar también el audio de nuestros vídeos para normalizarlo, eliminar el ruido o aplicar y añadir efectos de sonido y música a tus vídeos.
Como habrás imaginado el programa es compatible con una gran cantidad de formatos de entre las que están los más habituales como flv, mov, mp4, avi o 3gp para vídeo o mp3, aac, flac, wav para audio. Pueden consultar el listado completo de compatibilidad en su página web. La versión de prueba del programa te da 7 días para que puedas probarlo antes de comprar una licencia.