La televisión tal y como la conocíamos hasta hace unos años está cambiando a marchas forzadas en favor de los servicios de streaming como Netflix, HBO, o Amazon y otros similares. La calidad y cantidad de sus catálogo de contenidos a la carta, junto con unos precios muy accesibles están consiguiendo desplazar a los canales de Televisión ‘tradicionales’ o incluso que las descargas de contenidos tengan cada vez menos sentido.
Hace unos días conocíamos que Telefónica está barajando las posibilidades de lanzar su propio servicio streaming de contenidos para rentabilidad sus series en varios países europeos. Hoy la noticia, según el Wall Street Journal es que Apple va invertir 1000 millones de dólares para crear contenidos originales propios para el próximo año 2018. Según las fuentes cercanas a las compañías reseñadas en el artículo del WSJ, este presupuesto sería una especie de partida inicial para crear alrededor de 10 series televisión de calidad y propiedad de Apple.
No lo tendrá sencillo para hacerse un hueco en esta competición de los contenidos que de momento lidera Netflix y HBO pero si tenemos en cuenta la capacidad y posible presupuesto del que dispone una gran compañía como Apple, la cosa se puede poner ‘seria’. Por otra parte hay que tener en cuenta la ventaja que tendría Apple al utilizar sus actuales servicios y dispositivos para promocionar de diversas maneras el nuevo proyecto de contenidos.
Si recordamos, hace apenas un par de meses Apple contrató recientemente a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg de Sony Pictures Television para liderar la programación de contenidos de video, quienes han sido responsables (en su papel) de series de tremendo éxito de como Breaking Bad o Better Call Saul, entre otros, en los últimos años.