La noticia la se conocía desde este verano, momento en el que Avast anunciaba la inminente compra de AVG. La adquisición la anunciaba en blog de la compañía por un importe de 1300 millones de dólares.
Hoy se ha completado la operación, con la adquisición de la mayoría de participaciones de AVG Technologies por parte de Avast según ha publicado hoy, Vince Steckler, CEO de Avast Software.
No obstante el conocido antivirus AVG, no va a desaparecer, al menos de momento. La integración será progresiva durante el próximo año. Después de esto, entendemos solamente existirá un único antivirus Avast-AVG. La compra supone una expansión de más de 400 millones de usuarios por todo el mundo, 160 de los cuales lo son a través de dispositivos móviles. Esto los convierte en la mayor empresa de antivirus del mundo para lo que cuenta con una extensa red de detección de amenazas.
Extracto del comunicado publicado.
“ A partir del lunes 3 de Octubre de 2016, operaremos como una sola compañía. Me gustaría dar una calurosa bienvenida a todo el equipo de AVG y a los usuarios de AVG, así como a todos los socios, y estoy ansioso por contar nuestros planes para los próximos meses.”
“Además, la unión de tecnologías y la incorporación de nuevos talentos en nuestro Laboratorio de Amenazas nos hará más robustos que nunca, por lo que podrás preocuparte menos sobre las amenazas de seguridad. Ahora tenemos una mayor capacidad de creación de nuevos equipos que se dedicarán a las nuevas amenazas dirigidas a los dispositivos móviles y al Internet de las cosas, así como a las amenazas actuales como el ransomware.”