En los periféricos de entrada de nuestro ordenador, como el ratón y sobretodo en el teclado se acumula una gran cantidad de suciedad. Si además el equipo lo utilizan varias personas casa o en el trabajo puede convertirse en un problema de higiene.
Con el fin de limpiarlo mientras está funcionando y para evitar que los más pequeños en casa o una mascota utilicen el ordenador podemos bloquear el teclado y ratón de un equipo sobremesa o el portátil de forma temporal.
Para ello lo más típico es bloquear el actual usuario en Windows, especialmente útil si tienes contraseña establecida en el pefil. Para hacerlo fácil puedes recurrir a la combinación de teclado de: Windows + L
También disponibles varias aplicaciones:
La primera es KeyFreeze una aplicación para Windows que bloquea el teclado y el ratón sin necesidad de “bloqueo” de la pantalla. No tiene opciones de configuración de ningún tipo. Aunque en muchos de los casos tampoco serán necesarios.
Disponible para descargar desde su sitio web keyfreeze
Kid Key Lock desactiva la entrada de datos desde el teclado y el ratón de un ordenador y permite su desactivación tecleando kklsetup por defecto o configurándolo con otro término.
Puedes descargarlo desde su página Kid-Key-Lock
BlockInput por su parte es un ejecutable que permite desactivar el teclado y ratón durante un periodo en segundos configurable activándose con una combinación de teclado. Pueden descargarlo desde BlockInput