Los principales fabricantes de teléfonos móviles, han llegado a un acuerdo con la Comisión Europea con la intención de poner en la calle un cargador único, un estándar univsersal para para cargar los móviles.
La conexión utilizada será la microUSB ya utilizado en muchos dispositivos electrónicos como cámaras, MP3, portátiles. Se comenzará a comercializar a mediados de 2010 por casi todos los fabricantes: Apple, LG, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, RIM (Blackberry), Samsung, Sony Ericsson y Texas Instruments.
Günter Verheugen, comisario europeo de Industria, elogió el acuedo por entre otras cosas el ahorro medioambiental que supondrá , ya que los usuarios no tendrán que tirar su cargador con cada cambio de dispositivo (se estiman en 50.000 toneladas de basura electrónica anuales).
Se intentará también ampliar el proyecto para que más adelante incluya a toda la industria de la electrónica de consumo. Fuentes
Y el beneficio entonces de donde sale? Recuerda que cualquier acción en este mundo, sea la que sea (y más si en ella se ven involucradas empresas, etc…) es un negocio y por lo tanto hay que tener beneficios.
La recompra de todos los electrodomésticos (con el nuevo cargador) sería tal vez la solución, pero aun no veo claro donde “salen ganando” con este cambio…
sólo son opiniones 😛
Hombre … la intención es fabricar los nuevos ya con este tipo de conexión. Adaptar los que ya están en el mercado no tiene sentido.
Antes de nada, noticia muy interesante 😉
Si llegara a suceder tendría una cosa buena y otra mala, a mi parecer. La mala es la “patada” económica que resulta adaptar todos los aparatos para este nuevo cargador universal. La buena, lógica, sólo uno, más comodidad y sencillez.
saludos