Google tiene previsto incluir en próximas versiones de su conocido navegador, su propia herramienta para bloquear la publicidad, es decir un ‘Ad-block’ integrado en Chrome. Según indican hoy en el diario The Wall Street Journal, estaría trabajando en un sistema integrado de forma nativa en Chrome que haría las veces del Adblock Plus, es decir, bloquearía la publicidad intrusiva que tanto nos molesta cuando navegamos en algunos sitios web.
La herramienta estaría disponible para su navegador tanto en móviles como en escritorio en alguna de las próximas actualizaciones de Google Chrome con la que conseguir varias cuestiones al mismo tiempo. Hablamos de beneficiar la navegación de sus millones de usuarios para lo que pretende filtrar algunos tipos de anuncios que puedan proporcionar malas experiencias a los usuarios mientras navegan por la web, esto es en definitiva, los molestos pop-ups, vídeo reproducción automática de vídeo y sonido entre otros.
Según las fuentes del WSJ esta nueva función integrada en Google Chrome contaría con la posibilidad de bloquear todos los anuncios, sean del tipo que sea aunque se sobreentiende que a excepción de los suyos con los que Google genera la mayoría de sus ingresos económicos.
Por otra parte con esta herramienta conseguirían hacer frente al popular Adblock Plus, con la que por cierto ’colabora económicamente’ para que incluya en su lista blanca los anuncios de Google Adsense como ‘aceptables’.
Los anuncios de Google se podrían clasificar como razonables y para nada intrusivos pero realmente ¿quién decide qué anuncios son molestos y cuales no? Pues es una cuestión que tenemos todos bastante claro pero al margen del ‘sentido común’ existe una coalición de empresas llamada Coalition for Better Ads que se dedica a su clasificación. Estaremos atentos dada la importancia del asunto tanto para editores como usuarios.