Quizás no te dediques a arreglar PCs o nunca hayas tenido problemas gordos con ello pero los Mac (a pesar de toda esa fama de robustez que tienen) también se pueden estropear como cualquier otro PC y cuando este no responde, existen formas de realizar un diagnóstico rápido para saber que le pasa a nuestro cacharro e identificar de forma rápida el problema.
Muchos salen de estos problemas con una simple desconexión un par de minutos (algo muy efectivo con todo tipo de dispositivos) pero sino es así quizás deberías de pensar en mirarlo tú antes de llamar al servicio técnico.
Existe una prueba que no falla y el realizar este test es muy sencillo:
- Retira la memoria RAM de tu PC.
Prueba a encederlo y si lo único que sufre tu Mac es un pequeño fallo el PC pitará de forma continua hasta que lo apagues porqué indica que no hay RAM en tu equipo.
En caso de que esto no pase quizás la placa base de tu PC se haya muerto aunque hay varios beeps que tu Mac podría realizar y que estaría bien que conocieras:
- 1 beep: No hay RAM
- 2 bepps: RAM incompatible (modelo o velocidad)
- 3 beeps: RAM incorrecta o build incorrecta del sistema operativo
- 4 beeps: ROM incorrecta en el bootroom del sistema
- 5 beeps: CPU incorrecta o no operativa
Con estos beeps podrás diagnosticar de forma rápida tu Mac y evitar pagar un buen dineral en tu servicio técnico. Si no hace nada ya sabes que tienes una placa base muerta. Es hora de ir preparando el bolsillo…