Cada vez se utilizan más los pendrives, también conocidos como memorias USB. Creo que ya hay pocas personas que no tengan uno ya que en muchos eventos incluso los regalan con publicidad para que puedas almacenar tus cosas y recordar siempre la marca que te lo regaló.
El gran problema de estos dispositivos es que los andamos conectando en muchos PCs ajenos al nuestro y, normalmente, en los dispositivos públicos suele haber una gran cantidad de basura y con ello sus respectivos virus.
Proteger nuestro Pendrive de estos virus es cosas nuestra y existen programas que nos facilitan esta tarea. Ntfs Drive Protection es uno de ellos y evita que tengas pérdidas de documentos y ficheros. Aunque el USB se conecte a un PC infectado de virus ningún malware, gusano o troyano podrás crear el famoso autorun.inf (necesario para expandir el virus a otros dispositivos).
En este software podrás seleccionar las carpetas que quieres proteger aunque también puedes dejar alguna desprotegida. La aplicación es portable, totalmente gratuita y funciona en todas las versiones de Windows desde XP a Windows 8. La puedes descargar desde este enlace. Hablo de pendrivers pero tu disco duro portátil también puede protegerse con este software si suelen andar enchufándolo en PCs ajenos.