Sony está perdiendo mercado (las consolas portátiles no se venden como deberían y los móviles ya ni te cuento). Es en este último apartado donde Sony intentará plantar cara a Samsung con el lanzamiento de un nuevo smartphone a la altura del iPhone 5 o del Galaxy S3.
Por el momento en las declaraciones que pudo ofrecer la compañía no se ha dado ningún dato específico, solo se comentó que utilizará el sistema operativo Android para explotar todo su potencial. De todas formas también aseguran estar atentos a la revolución de Windows Phone y, si este fuese un éxito, no dudarían en subirse en otro barco que no fuese el de Google.
De esta forma Sony reconoce que sus dispositivos actuales no están al borde de la vanguardia. Por el momento es muy arriesgado predecir el nuevo lanzamiento de Sony pero por la red ya circulan detalles del Sony Yuga y Odín (supongo que serán nombres en clave). El Yuga gozaría de pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1.794 x 1.080 píxeles, un procesador Snapdragon S4 Quad Core a 1,5Ghz, 2 GB de RAM y una cámara de 12 MP (una resolución que le gusta mucho a Sony).
Por el momento las especificaciones del Yuga y del Odín (el hermano pequeño) apuntan a este nuevo lanzamiento pero no sabemos si Sony esconde algo más bajo la manga que sorprenderá y revolucionará el panorama móvil.