Antes o después, empresas de gran envergadura, como Google (aquí tienes la página del gigante de Internet), que ofrecen una gran cantidad de servicios de Internet deberían de lanzar una web donde informen del estado de todos sus servicios en las diferentes plataformas.
Ahora, Apple también ha decidido unirse a esta práctica y ha lanzado su propia web en la que informa del estado de sus servicios, tiendas y del servicio de sincronización, iCloud.
La página web está disponible en inglés y, en el momento que he capturado la imagen, observamos como todos sus servicios están operativos. Reconocemos esta opción de forma sencilla ya que cuando todo está funcionando bien se indica con un cuadrado verde y cuando hay algo mal esto se señala con un triángulo naranja.
La página es muy sencilla y está perfectamente ordenada en las 3 secciones que hemos mencionado donde podemos ver todos los servicios de cada plataforma y su estado. Además de esto, también podemos ver una línea del tiempo (al final de la página) donde observamos las últimas 24 horas de funcionamiento, los errores que se han producido y la cantidad de personas que podrían haberse visto afectadas por el problema.
En la lista aparecen programas que todos los que poseen un dispositivo de Apple utilizan y son vitales para el correcto funcionamiento de los mismos. Si tienes dudas sobre un servicio y no sabes si es tu conexión o la que te sirve, aquí podrás informarte de los problemas.