La gran cantidad de formatos de vídeo, plataformas y sistemas operativos hace para muchos de nosotros imprescindible tener a mano un conversor de formatos que nos permita transformarlos al más adecuado para según la ocasión.
No resulta nada extraño recurrir a las aplicaciones en línea para hacer la conerversión hacia otros formatos de vídeo pero debemos tener en cuenta sus limitaciones en lo que a tamaño/peso de los archivos, la calidad y otros aspectos a tener en cuenta.
No es la primera vez que comentamos software específico para transformar entre formatos de archivos multimedia pero esta ocasión lo hacemos con Movavi Vídeo Converter, un programa potente de conversión orientado a vídeo para todos los formatos que puedas necesitar.
Su funcionamiento es sencillo, después de instalado solamente tenemos que cargar los archivos de vídeo que vamos a convertir arrastrando el archivo al programa o pulsando en Agregar medio -> Agregar vídeo. Escogemos en la parte inferior el formato de salida para el vídeo y realizamos sobre el los ajustes que consideremos necesarios.
Para los usuarios menos avanzados que no quieran complicarse la existencia, a tener en cuenta los ajustes que encontramos predefinidos por el programa con los que seleccionando alguno de ellos, ya podremos obtener nuestro vídeo convertido perfectamente adaptado a la resolución requerida según nuestras preferencias.
En definitiva, con el programa vamos a poder comprimir o transformar cualquier archivo de vídeo al margen de su tamaño para obtener uno idéntico pero con un peso o en otro formato que resulte válido para lo que necesitamos. También será posible extraer el audio de los vídeos, convertir la música de un disco en formato MP3, pasar una película que tengamos en DVD a diferentes formatos o descargar vídeos directamente desde Internet con el propio programa.
Los formatos compatibles son practicamente todos los multimedia, incluyendo los más habituales como AVI, MP4, MKV …etc. Además de lo obvio de convertir o transformar archivos de vídeo, disponemos de opciones diversas para para hacer tareas para hacer cortes, uniones de vídeos, añadir títulos o inclusi marcas de agua en los vídeos convertidos. Es posible tambiñen realizar otros ajustes avanzados como la resolución del propio vídeo o su color/contraste
Para finalizar iniciamos la conversión y esperamos un tiempo que variará dependiendo del tamaño o peso del archivo de vídeo que estemos transformando.