Si eres un amante de la personalización, lo primero que tienes que cambiar son los iconos de tu escritorio. No me refiero a buscar un icono y utilizar uno cualquiera como haces cuando quieres destacar una carpeta para que la visualización sea más rápida, me refiero a realizar un icono propio y personalizado para el fichero o carpeta en cuestión.
Si no sabes como diseñar un icono puedes hacerlo con varios programas:
- Puedes utilizar SimplyIcon para arrastar una imagen al programa y convertirla en un icono.
- Puedes optar por convertir el icono online con Bradicom.
O también puedes convertir el icono online con iConvert. iConvert es una herramienta web que te permite convertir imágenes en iconos desde Windows, Linux y Mac de forma sencilla. Solo tienes que elegir una imagen (soporta todos estos formatos: ico, png, svg, cur, tif, xpm, rsrc, tga, icns, bmp, jpg o gif.) y subirla. Una vez convertida podrás descargala de nuevo en tu PC convertida en icono.
Nota: iConvert está disponible para Mac en la App Store por 4,99 $. Es una aplicación para Mac pero que te permite, gracias a su herramienta web, convertir un icono en cualquier sistema operativo. Una de las cosas destacables de la web iconvert es que en la pestaña Get icons podrás encontrar iconos diseñados de forma precisa y muy vistosos para personalizar tu escritorio.