Hacer un buen currículum es uno de los primeros pasos para poder presentarse como candidato en muchos trabajos. El panorama laboral ya es lo suficientemente complejo como para encima no realizar un currículum razonable en cuento a su presentación. Para hacer los CV existen multitud de posibles herramientas, siendo el clásico Word de Microsoft Office, la más conocida y utilizada para ello.
En algunas de las versiones Word se incluyen algunas plantillas que puedes utilizar ‘como base’ para no tener que realizar desde el principio toda la estructura del curriculum. Son muy básicas pero pueden servir.
Otra opción es recurrir a alguno de los recursos online gratuitos que tienes para elaborar tu curriculum sin problema sin tener que hacer uso del Word o programas similares. Uno de los más recientes que hemos conocido es CVLogin, que funciona realmente de fábula y es extraordinariamente sencillo como veremos a continuación.
Accedemos a cvlogin, lo primero que comprobarás es que tiene una apariencia similar a la de los programas de procesamiento de textos de Microsoft Word.
El menú de esta herramienta online para crear curriculums, es sencillo pero incluye todo lo que necesitamos. Crear nuevo CV, importar, guardar, descargar, añadir archivo, añadir foto… y nos permite escoger entre 8 diseños o plantillas distintas. Todos ellos bastante decentes y nada complejos o estrafalarios.
En cada diseño podemos seleccionar un color distinto que utilizará como base para las plantillas. Solamente tienes que ir sustituyendo cada apartado por el texto que contenga tu información. En cada título de apartado o párrafo puedes editarlo cambiando el tipo de información que muestra, o añadir uno nuevo.
Comprobarás que cualquiera puede hacer su curriculum online con este servicio sin mucha complicación. Cada apartado puedes ampliarlo, reducirlo o eliminarlo para dejarlo todo a tu gusto. Para terminar, añade tu foto subiéndola y descarga tu CV en PDF. Cada vez que entras muestra un tutorial para ver cómo usar el editor paso a paso, aunque no será necesario en la mayoría e los casos pues su uso es muy sencillo e intuitivo a pesar de que está en inglés.