Aunque poco a poco haya dejado de instalar PowerPoint en mi PC (más que nada porqué ahora recurro a los vídeos y ya no me hacen falta las diapositivas), las presentaciones no han pasado de moda y pese a que existen aplicaciones de escritorio que nos permiten realizar presentaciones de forma sencilla como la suite de Microsoft, he encontrado herramientas online que hacen lo mismo, totalmente gratis y sin necesidad de instalar nada.
Hoy llega el turno de hablar de Proshow Web, un servicio que nos permite crear presentaciones y compartirlas de forma muy sencilla. Para empezar solo tenemos que elegir un tema entre los que se ofrecen y, a partir de ahí, se añade el texto, las fotografías y la música.
Sin apenas darte cuenta estarás terminando tu obra y si te has equivocado no tienes más que ajustar o modificar cualquier parte de la misma. Para añadir imágenes se pueden subir desde el PC, desde una URL, desde redes como Facebook, Flickr, Dropbox, etc.
En Proshow Web hay más de 80 temas diferentes, de todos los tipos y colores que nos servirán como plantilla para el contenido que queramos adjuntar. No creas que solo hay temas, existen una gran cantidad de efectos que se pueden aplicar de forma sencilla. Por último solo mencionar que también se puede añadir música desde el PC o utilizando las canciones que el servicio ofrece libres de Copyright.
Como te comentaba, crear presentaciones es totalmente gratis pero en este modo solo podrás llegar un tope de 15 imágenes o vídeos, si por el contrario quieres añadir más tendrás que recurrir a algunos de sus planes que no son muy caros. Para usar la aplicación tienes que registrarte en su web. Si la herramienta no te gusta siempre puedes probar Bunkr, una de las muchas alternativas que existen.