Desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 8

Windows 8 es una sensación que estamos viviendo desde su lanzamiento. Hace poco que está en la calle pero llevamos tanto tiempo hablando y escuchando cosas sobre él que no paramos de descubrir nuevas características u opciones ocultas, necesarias para que todo sea más fácil.

En El gurú Informático también nos estamos dedicando a analizar varias partes del sistema operativo y ya hemos dado algunos consejos para llegar a W8 con buen pie como la utilización del menú de inicio oculto. Hoy vamos a conocer un pequeño truco que nos permitirá desactivar la pantalla de bloqueo.

Desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 8

Cuando iniciamos el PC la pantalla de bloqueo está presente (en Windows RT tiene sentido) pero no le veo utilidad alguna en un PC que solo utiliza un usuario. ¿Necesitas bloquear tu PC cuando solo tu lo utilizas en tu casa? Si la respuesta es un NO sigue el consejo que os damos a continuación:

  1. Nos aseguramos de ser administradores.
  2. Vamos a la pantalla principal y en la opción ejecutar del menú de inicio oculto escribimos el comando Gpedit.msc.
  3. Una vez en la consola vamos a Configuración del Equipo > Plantillas Administrativas > Panel de Control > Personalización.

Ahora, para cambiarla editamos (clic con el botón derecho y clic en editar) la directiva No mostrar la pantalla de bloqueo. En la siguiente pantalla marcamos la opción habilitada y aplicamos los cambios con el botón aplicar de la esquina inferior derecha.

De esta forma estaremos deshabilitando la pantalla de bloqueo de forma permanente (sin necesidad de reiniciar el PC). Si quieres restablecer esta opción bastaría con marcar Deshabilitada en el paso anterior. Cuando desactivamos esta pantalla el sistema nos lleva directamente a la pantalla de selección de usuario en la que debes poner tu contraseña (si es que la utilizas).

Si por el contrario quieres saltarte el interfaz Modern UI (Metro) puedes utilizar este otro truco.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.