Microsoft siempre se ha caracterizado por eliminar de forma inesperada alguna de sus características. En esta ocasión que hoy comentamos, se trata de la posibilidad de elegir si descargamos las actualizaciones.
Como norma general, es bueno mantener el sistema actualizado, pues suele añadir mejoras de todo tipo en cuanto a funcionalidades y también en la seguridad de Windows. El caso, es que nos gusta poder decidir si las descargamos o cuando lo hacemos. Además quienes tienen un espacio limitado de almacenamiento en su equipo puede resultar un verdadero incordio no poder hacerlo.
Windows 10 descarga las actualizaciones del sistema de forma automática, salvo que le indiques lo contrario. La cuestión es que no es tan sencillo desactivar las actualizaciones automáticas como sí ocurría en las versiones anteriores del sistema … en las que solamente teníamos que escoger si queríamos descargarlas y cuando instalarlas.
Ahora por defecto, con Windows 10 las descarga cuando le parece y las instala cuando no está en uso o cuando reiniciamos para completar el proceso de actualización.
Desactivar o deshabilitar las actualizaciones de Windows 10
Para desactivar la opciones por defecto de Windows Update, tendremos que acceder hasta Servicios. Esta pantalla se encuentra ubicada en Panel de control -> Herramientas administrativas -> Ver servicios locales.
Para acceder directamente podemos teclear “ Servicios ” en el cuadro de búsqueda o en cortana.
Otra opción es hacerlo a través de botón de Inicio -> Ejecutar -> services.msc
Una vez aquí, localizamos Windows Update y realizamos haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre Propiedades. En la opción de Tipo de inicio: Deshabilitado. Aplicar y Aceptar.
Con esta configuración, ya no te volverán a incordiar las actualizaciones, salvo que vuelvas a establecerlas desde el mismo sitio. No obstante, salvo algunos casos particulares, es recomendable mantener Windows actualizado.
Como alternativa a lo anterior si te parece un poco brusco y sobreotdo si utilizas una conexión WiFi (solo válido vía wifi) puedes evitar que se descarguen las actualizaciones automáticas en Windows 10, activando las Conexiones de uso medido.
Esta opción la encuentras en las opciones avanzadas de la configuración de WiFi a través de Inicio -> Configuración -> Red e Internet -> WiFi -> Opciones avanzadas ->Conexiones de uso medido