Es posible descargar con facilidad cualquiera de las versiones de Windows o de Office de forma directa y en formato ISO. Se trata de las versiones oficiales que Microsoft pone a disposición para descargar a través de sus servidores desde diversos apartados de sus páginas web.
Un ejemplo lo tenemos con Windows 10 en el sitio de windows10ISO desde donde puedes seleccionar la edición, idioma, versión Profesional o Home y arquitectura de 32 o 64 bits. Para descargar el resto de versiones anteriores de Windows o incluso las de Office aunque es posible, se encuentran más dispersas.
Y es que, desde esta misma página podríamos añadir a través de la consola de desarrollador del navegador un código javascript para acceder a todas las descargas ISO de Windows y Office de Microsoft. Lo explican en este vídeo. La solución aunque funciona, no resulta demasiado sencilla para hacer por todos y desde luego resulta poco funcional si necesitas hacer descargas habitualmente de imágenes oficiales de Microsoft.
Para hacerlo cómodamente hemos probado una estupenda aplicación que concentra todas las imágenes ISO oficiales de Windows y de Office para que puedas descargarlas a placer seleccionado la que te interesa.
Tiene como ves lo esencial para escoger versión Windows o de Office realizar la descarga desde los servidores oficiales de Microsoft. Concretamente se incluyen las versiones Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 y también otras de pruebas que han ido surgiendo. También la suite Office desde su versión 2007 hasta el momento de forma completa o individualmente con los .exe de instalación para los programas como Excel 2010, Word 2010, Outlook y demás propios de Office.
Microsoft Windows and Office ISO Download Tool: Ejecutable gratuito para Windows. Pueden bajar el descargador de Windows y Office desde heidoc.
Un ejemplo de uso para descargar el conocido Word 2010 de Office de forma individual. Ejecutamos Windows and Office ISO Download Tool que hemos bajado antes , seleccionamos Office en la parte derecha. Escogemos versión, confirmamos y descargamos.
Comentar para despistados que aunque son todas versiones oficiales de Windows y Office, que Microsoft facilita para se puedan descargar gratis, necesitarás la correspondiente licencia para que sean activadas por completo.