El nuevo navegador de Microsoft: Edge basado en Chromium (base de Google Chrome) ya está disponible para descargar para versiones de Windows y también de macOS. Cuenta con versiones para Android y para iOS.También estará en próximos días disponible para Linux. El nuevo Edge Microsoft será el navegador por defecto en Windows 10 y sustituye a la versión actual hasta ahora disponible. No pilla por sorpresa la noticia pues se había anunciado hace algo más de un año y desde hoy ya puedes descargar e instalar la versión final de Microsoft Edge basado en Chromium que cuenta con el motor de renderizado de código abierto desarrollado por Google y que prácticamente se ha convertido en estándar.
Los cambios más importantes están en su código, modificando la carga de sitios web con una fluidez superior a las versiones anteriores de Edge y con la ventaja para los usuarios que ahora podrán instalar las extensiones de Google disponibles para Chrome en Microsoft Edge. Integra visualizador de PDFs, modo lectura, un modo oscuro, opción de varios perfiles de usuario o compatibilidad con Progressive Web Apps. También destacar algunas características del nuevo Edge basado en Chrome, como la simplificación de opciones de Privacidad del navegador, el sistema de Colecciones que nos permite guardar y organizar contenido de sitios web o la compatibilidad con los sitios web que solamente funcionan bien con Internet Explorer (Modo IE) algo funcional y transparente para el usuario.
Tienen información sobre el navegador en el sitio en español de Microsoft. Puedes descargar el nuevo Edge Chromium desde aquí: Microsoft Edge