En esta semana se anunció el próximo cierre por parte de Twitter de Vine, su plataforma de vídeos cortos en bucle desde 2013. Por el momento y hasta su cierre definitivo en los siguientes meses, todavía será posible visualizar los vídeos de Vine a través de vine.co
Para algunos usuarios el contenido que ha ido subiendo en estos años a Vine es valioso y no desean perderlo así como así … y lo cierto es que no se sabe hasta cuando estará en los servidores de Twitter.
Pensando en esto, ahora la gente de GIPHY: el servicio dedicado al mundo de los GIFs más conocido y popular de la red, acaba de anunciar una herramienta online para importar los vídeos o ‘vines’ desde tu cuenta de Vine para convertirlos o exportarlos a formato GIF que podrás descargar desde GIPHY con facilidad.
Además de la conversión a GIF de los vídeos de Vine, el servicio nos permite descargar si queremos el vídeo original con el sonido incluido tal como se creó y se ve en la aplicación de Vine. Para comenzar a realizar la conversión, solamente tienes que acceder a giphy.com/giphylovesvine e indentificarte (o registrarte) con tu cuenta de GIPHY.
Después introduces la url de tu cuenta en Vine –solamente puedes asociar una cuenta de GIPHY con una de Vine– y pulsas en el botón de importar para comenzar el proceso de conversión.
Al finalizar se te informará vía email de la importación de tu biblioteca de vines.
En la pantalla se mostrará todos los vídeos convertidos ya a GIF. En cada uno de ellos, si accedemos a la pestaña de Advanced se muestran una serie de opciones adicionales entre las que encontramos la posibilidad de verel GIF generado a través de un link de Giphy, descargarlo directamente o la de descargar el vídeo original en formato MP4 desde el apartado Source Download tal como ven en la imagen.