El almacenamiento online está de moda. La nube es un lugar seguro para guardar archivos y sobre todo cuando se trata de documentos importantes. ¿Qué ocurre si te roban tu PC y tus discos duros físicos? Podrías perder información que solo se encuentra en ese lugar pero si tienes una copia de los datos importante en la nube podrías recuperarlos sin problemas.
Uno de los servicios más conocidos y más usados es Dropbox, que permite sincronizar carpetas web con el PC o con el móvil de una forma extremadamente sencilla. Cuenta con aplicaciones muy potentes pero no dispone de una versión portable oficial.
Si quieres llevar una versión portable de Dropbox en tu memoria USB tendrás que recurrir a la aplicación no oficial DropboxPortableAHK. Con esta App podrás llevar tu cliente de escritorio a cualquier parte.
Instalarlo es más sencillo de lo que parece:
- Insertas la memoria USB.
- Descargas la aplicación y la copias en el Pendrive.
- La ejecutas desde el Pendrive y comenzará un asistente muy completo que te indicará los pasos que debes seguir.
Esta aplicación te permite utilizar las carpetas y configuraciones con las que ya contabas en tu equipo y sirve, además, para gestionar varias cuentas a la vez.
Solo la encontrarás en Inglés pero es muy básico y fácil de comprender. Si tienes alguna duda puedes consultar esta guía.
Es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8. Descargar DropBox Portable AHK