Pueden ser varios los motivos por los que necesitas un instalador offline de Chrome, uno de los más habituales es cuando se dispone de varios PC´s (e incluso varios usuarios, ya que Chrome se instala normalmente a modo de usuario local) y queremos instalarlo sin tener que andar descargándolo una y otra vez (sobre todo cuando utilizamos conexiones móviles).
Tengo unos cuantos PC´s y cuando me decido a formatear alguno llevo mis programas mágicos, una de las primeras cosas que hago es sustituir IE por Chrome.
El instalador online, el que ofrece por defecto en la web, está muy bien para conexiones de ADSL pero para el ámbito móvil significa gastar datos adicionales (unos 30 MB aproximadamente). Por ello, podrías necesitar descargar el instalador completo, sin añadidos y que se pueda instalar sin disponer de conexión a Internet en diferentes PC´s y cuentas.
Es una buena idea disponer del instalador, puedes encontrarlo en este enlace: Instalador offline de Google Chrome (para un solo usuario) o el instalador para varios usuarios. De todas formas, ten en cuenta que disponer de un instalador offline te puede llevar a tener una versión desactualizada que se actualizará una vez conectado a Internet (un mal menor).