Disponible LibreOffice con su última actualización del paquete de ofimática y que podríamos considerar la mejor alternativa al popular Microsoft Office. Al menos en los que a software de escritorio se refiere.
Según el anuncio con la última versión se mejora notablemente la compatibilidad con los formatos de Microsoft utilizados en la suite de Office hablamos de los populares DOCX, XLSX o PPTX utilizados habitualmente con los programas de Word, Excel o PowerPoint. Punto crítico este y a valorar positivamente pues a falta de una estandarización, la compatibilidad con estos archivos es de suma importancia para gran cantidad de usuarios. El software como cualquier suite de ofimática cuenta con procesador de textos, hoja de cálculo y un programa de presentaciones para diapositivas.
Otro de los puntos mejorados es la mejora del rendimiento de LibreOffice, que ofrece una velocidad de acceso y funcionamiento superior a versiones anteriores de la suite de ofimática libre. Entre el resto de novedades, nos encontramos con un generador de códigos QR con el que generar estos códigos para enlazar con enlaces o mostrar mensajes.
Puedes encontrar todas las mejoras detalladas en el blog oficial de LibreOffice y a continuación un vídeo con estas novedades incluidas en esta última versión
Recordamos que LibreOffice está desarrollado y mantenido por The Document Foundation y es un software libre o de código abierto que pueden descargar en su última versión desde LibreOffice disponible para Windows, macOS o Linux en el que viene por defecto instalado en muchas de sus distribuciones.