MediaFire es un conocido servicio de alojamiento de contenidos que tomó todavía algo más de importancia desde el día que Megaupload fue cerrado, y es una de las mejores alternativas aunque a día de hoy ya se han borrado miles de archivos que infringen los derechos de autor. Lo bueno de MediaFire es que ofrece 50 gigas de espacio gratuito a los usuarios (la misma cantidad que ofrecerá Mega en unos días).
Pero lo que quizás muchos no sepan es que se puede acceder a MediaFire desde Android, pues cuenta con aplicación nativa para esta plataforma que permite ampliar el espacio de nuestro móvil en una cifra considerable y aunque tiene un límite de 200 MB por archivos nos permite guardar todo tipo de documentos en nuestra cuenta, guardar nuestras fotos de forma instantanea e incluso escuchar la música que hay almacenada en ella.
Drobpox quizás sea la opción más versatil pero su límite gratuito es muy inferior a los 50 GB al igual que otros servicios de almacenamiento como Box.net o Google Drive. MediaFire quiere intentar ganarse un hueco pero MEGA vendrá muy rápido y si viene con aplicación móvil en su lanzamiento puede que este sueño se quede en algo que pudo ser pero nunca fue. Quizás te hayas dado cuenta de que hacías falta un poco tarde MediaFire… Habrá que ver en que queda la cosa.
Puedes descargar la aplicación desde la Google Play.