Dropbox está sufriendo demasiadas críticas por sus “problemas de seguridad”. Hace unas semanas algunos usuarios han recibido spam en sus cuentas y se van a poner las pilas para evitar que se ataque nuestra información privada.
Al parecer el problema reside en que alguien ha conseguido el acceso a la cuenta de un empleado de la compañía y desde ella se consiguieron varios correos electrónicos de usuarios. También es raro que alguien tuviera ese documento en su cuenta pero no se han pronunciado al respecto.
El problema es que el empleado utilizaba las mismas credenciales para varios servicios (algo que un experto debería de saber y tener en cuenta). Para que esto no vuelva a pasar se tomarán varias medidas:
- Identificación en 2 pasos: Similar a la que se produce en Gmail que obliga a tener más datos de acceso que la contraseña tradicional, aumentando de forma notable la seguridad.
- Control de accesos: Se nos mostrará en un nuevo apartado las últimas conexiones a la cuenta y podremos identificar fácilmente un uso que no hemos hecho nosotros.
- Cambios temporales de contraseña: Cada cierto tiempo, los usuarios se verán obligados a cambiar la contraseña, algo que es un pequeño problema porqué podrán olvidarse de forma sencilla.
Yo creo que será suficiente aunque reducirá de forma significativa la simplicidad del servicio pero deben hacerlo porqué Dropbox no quiere seguir apareciendo y dar que hablar en cuanto a su seguridad y quiere seguir destacando como servicio líder en el almacenamiento online.