Editar el archivo hosts en Mac OS

El archivo hosts es utilizado por los sistemas operativos permitiendo modificar la relación entre los dominios de internet o y sus direcciones IP. También puede utilizarse para indicar el acceso a servidores en red local. Antes de utilizar los servidores DNS, era el responsable de resolver los nombres de dominio.

Por tanto los usos más habituales hoy en día son los de impedir el acceso a determinados páginas web o también justo lo contrario, es decir, permitir el acceso a dominios con direcciones IP de un servidor remoto o local determinado.

Para editar el comentado archivo hosts en Mac OS X tendremos que hacer uso de la la Consola o Terminal para acceder al archivo hosts que se encuentra en la ruta /private/etc/hosts para lo cual podemos introducir por ejemplo el comando:

sudo nano /private/etc/hosts

Necesitaremos introducir la contraseña de administrador para que el sistema nos permita acceder y realizar modificaciones.

Una vez dentro podemos desplazarnos por el editor con las flechas del teclado para introducir las modificaciones o editar las existentes. Para finalizar guardarnos los cambios realizados con la combinación de telas Ctrl + O y confirmamos.

editar-hosts-mac-os-x

 

Si se va a realizar cambios en este archivo con frecuencia o si prefieres otro método con el que no tener que utilizar la línea de comandos para editar hosts en Mac OS X, puedes utilizar una estupenda aplicación o añadido para editar el archivo hosts con facilidad desde el Panel de Preferencias del sistema. Pueden descargarla desde Hosts.prefpane” (GitHub) y después de instalada

app-editar-hosts

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.