El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha presentado un informe en el que se detallan hábitos de conexión de internautas.
Según indican 8 de cada 10 usuarios se conecta a Internet vía Wifi.
La gran mayoría, un 74,1% lo hace a través de su propio router mientras que el 25,2% restante se conecta de forma habitual a un red pública y un 11,9% lo hace a través de la red inalámbrica de algún amigo o vecino … con o sin su consentimiento pues hasta un 15,3% de los hogares no tienen protegida su red wifi doméstica o no saben si lo está.
Este estudio recoge datos de un panel online dedicado y compuesto por hogares con conexión a Internet repartidos por todo el territorio español. En el análisis se detalla el uso generalizado de las conexiones wifi en los hogares españoles.
INTECO aconseja proteger y cifrar la conexión mediante una contraseña segura WPA/WPA2 pues el cifrado WEP es poco seguro y se le considera obsoleto desde hace ya bastantes años. Fuente
Pueden consultar en esta entrada más datos de cómo proteger nuestra red wifi.
El problema no es robar la conexión si esta protegido es más preocupante el wifi del vecino de arriba, abajo y a los lados proque freirse a radiaciones, hace que tengas un serio problema en poco tiempo de exposición