Mañana 26 de Octubre, es el esperado evento oficial de Microsoft en donde se esperan anuncios varios sobre Windows 10 y en el que según apuntan diversos medios especializados veremos un nuevo equipo de sobremesa todo en uno o la renovación de Surface.
Mientras llegan las novedades hoy se ha publicado una entrevista en el diario The Wall Street Journal al CEO de la compañía, Satya Nadella, quién ha admitido que han perdido claramente el auge del mercado móvil. Veremos si mañana anuncian su retirada progresiva del mercado de los móviles o en cambio presentan alguna novedad.
Lo cierto es que las cifras de ventas y la cuota de mercado móvil de Microsoft lleva tiempo descendiendo, viendo como otras sistemas como iOS y sobretodo Android, les comen la merienda. La compra de Nokia no ha servido para alcanzar los objetivos, convirtiendo la operación en un fracaso.
En cualquier caso, no es muy común ver al CEO de una gran tecnológica admitiendo la derrota de su compañía en un segmento estratégico de tanta relevancia como el móvil. Nadella ha comentado en relación a su exitoso Windows y Office: ”El éxito temprano es probablemente lo peor que te puede pasar en la vida”
Sobre la perdida del mercado móvil sus palabras han sido: “Está claro que perdimos el mercado móvil. Ahora debemos crecer en nuevas categorías”. También habla de la apuesta de Microsoft para continuar creciendo en otros ámbitos como el 2 en 1 con un buen ejemplo como Surface o la realidad virtual y aumentada para establecer una forma de crecimiento mixto entre ambas ‘realidades digitales’. “Nuestro objetivo es inventar nuevos ordenadores y una nueva informática, sea con Surface o con HoloLens“