El coche autónomo de Google lo está haciendo tan bien que pronto se podría reformar la legislación en el estado de California, Estados Unidos. Este nuevo cambio permitiría que un coche sin conductor humano pudiera circular por las calles de la región.
El gobernador, Jerry Brown, ha dado el visto bueno a esta tecnología y asegura que las carreteras serán más seguras y mantendrá a California al frente de un segmento innovador. Nevada aprobó algo parecido el año pasado y Google presiona (con incentivos) a otros estados para seguir esta línea. Estamos hablando de incentivos muy altos, en Mountain View se gastaron cerca de 9 millones de dólares (la mayoría en abogados) para presionar a los directivos en varios asuntos y sobre todo, en el asunto Driverless Car.
Por el momento California no prohíbe el uso de estos coches en carreteras públicas. Los coches hacen uso de cámaras, radares y lásers y un sistema GPS complejo para circular de forma correcta por las calles. El coche autónomo de Google ya ha circulado 300.000 kilómetros sin accidentes (que más le gustaría a alguno hacerle tantos quilómetros a su coche sin accidentarse).
Este tipo de vehículos podrían llegar a ser muy populares en el mercado a largo plazo porqué por el momento, el día que los veas en el concesionario de la esquina (dentro de unos años) no lo harán a un precio bajo. La verdad es que, con dinero, se puede cambiar el mundo. Quien diría que un buscador iba a dar para tanto.