Una de las principales noticias que pudimos explorar en la red recientemente fue el cambio del logo corporativo de Microsoft. Al parecer, se anunció como la primera renovación del mismo desde hace 25 años.
Pero como siempre, la gente que se mueve por la red ha descubierto que de “nuevo” no tiene nada y el este símbolo ha sido utilizado para promocionar algún producto de la compañía, en particular se ha usado para promocionar Windows 95.
La verdad es que en Redmond no creo que hayan gastado mucho para hacerse con este nuevo “cambio de look”, creo que ha bastado con buscar unos viejos archivos de anteriores campañas. Es un logo simple, elegante y directo que refleja lo que le ha pasado a esta gran marca a lo largo de los años. Representa uno de sus mejores lanzamientos y han matado dos pájaros de un tiro.
La verdad es que en este vídeo vemos como ya ha sido utilizado el símbolo en la presentación de W95 y la tipografía Segoe que se utiliza en la escritura ya había sido usada en la presentación del tablet estrella, el MS Surface.
Eso si que es aplacar la crisis con una solución impecable.