En en el centro de supercomputación de Barcelona, donde actualmente está ubicado el Mare Nostrum, uno de los superordenadores más potentes de Europa, será el lugar elegido para esta nueva máquina 100 veces superior.
El uso será ampliamente compartido como suele ser en estos casos, para realizar cálculos avanzados en astronomía, biología, física, medicina, ingeniería de materiales y otros campos.
Esta mega estructura será una de las 44 prioritarias que la Unión Europea considera imprescindibles para el avance de la ciencia y la investigación en I+D y que tienen como objetivo arrebatar a EEUU el liderazgo en este campo.
La inversión del gobierno en el PRACE (Asociación para la Computación Avanzada en Europa) se prevee en 100 millones de euros, que compartirán a medias con la Generalitat Catalana.
Desde el Ministerio de Ciencia e Innovación han confirmado la noticia, España será el país elegido para ubicar el ordenador más potente del mundo. Aunque seguro que no por mucho tiempo. Fuentes | Más información
Ola me ha parecido muy interesante peroo osea españa siempre es inferior a los otros paises como siempre y la verdad que esto cansa (ser inferior) soy del insti IES nº1 VISITARME soy de Javea