La telefonía móvil durante el primer trimestre de 2010 ha crecido un 28% según datos de IDC. En buena medida gracias al crecimiento y dinamismo de los smarthphones y unas ventas totales de 5,17 millones de terminales.
Los teléfonos inteligentes o smartphone creció un 111% con unas ventas de millón y medio de unidades mientras que los terminales convencionales aumentaron un 10% completando con sus 3,67 millones.
En palabras de Francisco Jerónimo, directivo de IDC:
“El mercado de telefonía móvil español muestra una recuperación significativa en el primer trimestre en comparación con las caídas de 2009. El primer trimestre está tradicionalmente marcado por la reducción de inventario del periodo de Navidad, pero no ha sido el caso en este trimestre”
“Tenemos que tener cuidado al analizar estos datos ya que a pesar de una clara recuperación de la demanda no podemos olvidar que el primer trimestre de 2009 fue el peor de la historia de las telecomunicaciones“.
Nokia sigue dominando en España con una cuota de mercado de un 46% con un total de 2,4 millones de terminales vendidos y seguido de Samsung con un 25% y 1,3 millones de aparatos comercializados. | Fuentes