España está inmersa en una gran crisis económica pero algunos políticos intentan echarnos una mano para que se termine (no la crisis sino el dinero), gastándose el dinero en barbaries como las que vamos a comentar a continuación. El Senado ha decidido renovar su nueva página web con un presupuesto que asciende a medio millón de euros (500.000 euros).
La página web con la actualmente cuenta el senado es ya una reliquia y han decidido contratar a una empresa para que actualice su web. El problema es que se han contratado servicios de forma masiva. ¿De verdad piensan que hacen falta 500.000 millones de euros para renovar una página web? Aquí pego un recorte de la web, en una pantalla con 1080P ocupa 1/3 de la pantalla.
Es un trabajo verdaderamente sencillo, confeccionar una página web y administrar una base de datos que se podría hacer con el mitad de dinero (en empresas de nombre) y con menos de la mitad si recurrimos a empresas de desarrollo web económicas que pueden hacer el mismo trabajo (o mejor) que las otras por menos dinero y sin tener que presentar estas cifras desorbitadas. La web del senado no es una web compleja, recibe menos visitas que cualquier blog de mediano éxito.
Mientras los expertos (y los que son realistas) consideran un gasto desproporcionado, los responsables de la empresa VASS (la que confeccionará la mayor parte de la web y gastará unos 274.350) justifica que son gastos lógicos para elaborar una web que será usada por un funcionario y que se justifica con la renovación de contenidos. Para ponerlo aun peor, se han reutilizado estructuras de la antigua web (¿Qué cuesta medio millón de euros y ni siquiera ha sido desarrollada desde cero?). La firma también gestionará el perfil del senado en Twitter. Si te dicen que la web del senado está caída, acuérdate de esto.