El Parlamento europeo ha decidido comprar para cada diputado un iPad, 736 en total. El precio de cada uno de estos dispositivos llega a los 600 euros y se incluyen dentro de un proyecto al que destinarán 5 millones de euros.
Un portavoz confirmó al periódico británico Times la operación, promovida por la europarlamentaria alemana Klaus Welle, una reconocida entusiasta del iPhone y otros productos de Apple.
“La mayoría de los eurodiputados ya tienen iPhone y están muy contentos con él. El PC era bueno hace tiempo, pero el iPad es ya mucho mejor“, comenta Klaus
Los eurodiputados ya disponen de un portátil HP de compra reciente aunque algunos de ellos se han quejado a la oficina de administración.
Marta Andreasen calificó de “compra innecesaria” , especialmente en época de “crisis y dificultades” y recordó los problemas que ocasionará esta compra a varios eurodiputados, “sobre todo a los más mayores“, ya que apuntó que “muchos de ellos no saben ni siquiera usar Internet correctamente“. | Fuentes
– En mi opinión, las modas estúpidas y los arrebatos consumistas en masa están genial para quienes gusten emplear así su dinero pero desde luego no para eurodiputados que nos representan.
Existen dispositivos mucho más económicos y funcionales que el iPad de Apple. Muy bonito pero poco más.
¿Y el ahorro en papel que puede suponer? A mi me parece que es lo mejor que pueden comprar por su facilidad de uso, duración de la batería, aplicaciones, etc.
Gracias por el aviso, ya está corregido.
Los 5 millones de euros a los que hacen referencia en el diario británico están destinados a todo el proyecto
Perdona, creo que hay un error. Si los datos que das son correctos,…..
736 x 600 = 441.600 € ( no 5 millones) ¿No?
De todas formas tienen mucha cara!