Encontrar o bloquear un móvil Android

Hace unas semanas, Google presentaba un nuevo sitio web: ‘Tips and Tricks’ con diversos consejos y trucos que podemos tener en cuenta en los dispositivos Android. Entre ellos, el Administrador de dispositivos Android, que aunque ya lo conocíamos, hoy lo recordamos pues puede resultar en muchos casos tremendamente útil cuando no sabemos donde hemos dejado el móvil, si lo hemos directamente perdido o nos lo han robado.

Accediendo con nuestra cuenta de Google –la misma que utilizamos en Android– es posible hacer sonar el teléfono, localizar su ubicación aproximada en el mapa, bloquearlo para que no se pueda utilizar o incluso borrar todos sus datos cuando tenemos la certeza que nos lo han robado o que lo hemos perdido definitivamente.

Por ejemplo, cuando escogemos hacerlo sonar, lo hace incluso cuando está en silencio, algo que nos ayudará a localizarlo cuando no sabemos donde lo tenemos en casa o similares circunstancias. La localización aproximada en el mapa requiere que en el móvil tengamos activada la localización o GPS. Respecto a la activación de la pantalla de bloqueo cuando lo hemos perdido, tiene la posibilidad de añadir un teléfono que se mostrará en pantalla para que cualquiera que encuentre tu móvil pueda localizarte.

La opción de borrado, elimina todos los datos del dispositivo aunque debemos tener en cuenta que después de hacerlo el Administrador de dispositivos Android, ya no podrá ser utilizado.

admin-android-remoto

Configurar y Activar o Desactivar opciones en Administrador de dispositivos Android:

Para acceder al Administrador de Dispositivos Android solamente tienes que llegar hasta el sitio de Google android/devicemanager o también a través de la aplicación oficial Android Device Manager APP siempre que tengas otro dispositivo móvil desde el que puedas hacerlo, vinculado o con acceso a la misma cuenta de Google.

móvil-android-perdido

Puedes activar o desactivar  las opciones comentadas del Administrador de dispositivos Android desde tu propio dispositivo a través de Ajustes de Google -> Ajustes principal -> Google -> Seguridad. Aquí podemos activar o desactivar la posibilidad de Ubicar este dispositivo de forma remota, Permitir el bloqueo remoto y que se pueda reestablecer a los valores de fábrica (borrado).

opciones-administrador-dispositivos

También puedes ocultar el dispositivo para que no aparezca nunca en el Administrador de dispositivos Android, aunque de esta forma no podrás localizarlo, ni hacerlo sonar o bloquearlo como hemos comentado. Para ello tienes que acceder a play.google.com/settings y seleccionado el dispositivo, establecemos nuestra selección (desmarcando opción Mostrar en menús) en la columna Visibilidad.

configuraciones-visibilidad-dispositivos-android

Hay que recordar que para que esto funcione, el dispositivo debe estar encendido y tener conexión a Internet a través de datos móviles o redes Wi-Fi. Pueden encontrar la información oficial de Google en su página de ayuda del Administrador de dispositivos.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.