En otra ocasión hablamos de diversos servicios web para compartir, enviar a cualquier persona a través de internet archivos de gran tamaño. Entre ellos destaca y es muy popular Wetransfer por su buen funcionamiento aunque limitado a 2GB como tamaño máximo para cada envío.
Como alternativa más reciente y aparentemente mejorada ahora comentamos el servicio de Smash, una alternativa más que convincente para enviar o compartir y recibir archivos de gran tamaño con cualquier otra persona. A diferencia de otros servicios similares, no tenemos tamaño máximo límite para enviar archivos de gran peso lo cual lo convierte en una excelente opción para muchos.
Para utilizarlo solamente tienes que acceder a fromsmash.com y añadir el archivo de forma sencilla y visual como ves en la imagen. Ten en cuenta que por el momento no es posible (como es habitual en estos servicios) enviar carpetas, sino que tendrás que subir el archivo comprimido en .zip
A continuación, se muestran los archivos añadidos o podemos ir adjuntando más, todos los que se van a enviar. Para enviar podemos dejar por defecto la opción de Enlace: que genera un link para que podamos compartirla y que si quieres puedes incluso personalizar esa url de descarga. Fabuloso. La otra opción y más usada habitualmente es la de especificar a qué email vamos a notificar de que tiene disponible esa descarga que le mandamos para lo cual ponemos su correo electrónico.
El archivo enviado o compartido con Smash estará disponible durante un máximo de 7 días aunque podemos especificar otro periodo distinto. Si queremos que esté disponible para su descarga durante un periodo más largo de tiempo, podemos suscribirnos a alguno de los planes Premium de pago que están disponibles que lo alargarán hasta los 365 días