No hay duda de que Facebook es la red social más popular del planeta. Aquí en España Tuenti revolucionó este panorama pero la gente fue pasándose poco a poco a Facebook y Tuenti se ha quedado medio apartado y con un uso más intensivo de la gente más joven en redes sociales.
Ahora bien, al igual que no nos cuestionamos su popularidad tampoco nos podemos cuestionar sus grandes problemas de privacidad por los que ha luchado tantas veces y ahora, añadirá un plus de seguridad importante. Facebook ha anunciado de forma oficial que a partir de Enero de 2013 activará por defecto la navegación segura a través de HTTPS a todos los usuarios (2 años más tarde de que diera la opción de activar el HTTPS).
Este pequeño añadido ralentiza la navegación pero será un cambio a penas perceptible ya que que los ingenieros de la compañía han trabajo muy duro parar mejorar el rendimiento de balanceo de carga en sus infraestructuras. Este cambio es muy útil para la gente que accede desde redes Wi-Fi no seguras y desde ordenadores públicos, además de que previene los ataques Janus y Eavesdropping.
Cabe mencionar que podrás deshabilitar la navegación segura pero no es algo recomendable. La expansión ya ha comenzado y se completará a nivel mundial en Enero del próximo año.