Facebook anunció ayer que comenzará en breve a compartir la información de los usuarios que resulte relevante para terceros. Permitirá en resumidas cuentas que cualquier socio previamente aprobado por Facebook disponga de información personal y relevante del usuario sin utilizar la herramienta ‘Facebook Connect’.
Anteriormente, era necesaria una aprobación del usuario para conectar la web con Facebook e interactuar de manera más efectiva con los contactos. Facebook tiene actualmente más de 400 millones de usuarios.
Según informó Facebook … “Un paso más en la regulación abierta del site” y “aprobadas por Facebook para ofrecer una experiencia más personalizada” “No poseemos ni manejamos las aplicaciones y webs con los que los usuarios interactúan a través de Facebook“.
Cuando se visiten determinadas web asociadas, el usuario podrá ver una publicidad más personaliza, sobretodo los usuarios que decidiesen por gusto o ignorancia compartir con todos (opción por defecto para nuevos usuarios) mediante las ‘cookies’ del navegador y donde se pueden incluir los nombres, fotos de perfil, género, ID del usuarios, páginas y grupos …
Las quejas ya han empezando a generalizarse entre multitud de sectores encabezados por populares medios como Financial Times o TechCrunch y ZDNet, remarcando que la información sobre estos profundos cambios se enviase tanto en España como EEUU a horas intempestivas. | Fuentes