Facebook también es consciente de la necesidad que tenemos de trabajar (y más con los tiempos que corren). Es por ello que ha creado Social Jobs, una asociación entre la compañía de Zuckerberg, el departamenteo de trabajo de los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, la Asociación Direct Employer y la Asociación Nacional de Agencias Estatales de Trabajadores.
Esta nueva características te permitirá encontrar trabajo consultando las ofertas de varios portales de empleo especializados que ya han aportado al catálogo 1,7 millones de puestos.
Según los últimos estudios Facebook es una de las redes sociales más utilizadas para el proceso de contratación (descartan candidaturas según el perfil) y por ello podría ser interesante que podamos encontrar trabajo a través de esta magnífica red social. Lo malo es que todavía no está disponible para España pero si sale adelante podría hacerlo pronto.
Por el momento la aplicación no es mucho más que un buscador que enlaza las ofertas originales de cada portal pero no es el primer paso para convertirse en un buscador de empleo que podría absorber a las más humildes webs que ofrecen trabajo a los que lo necesitan. Facebook le mete mano a todo y de seguido seguro que Google copiará la idea y viceversa.