Facebook anunció hace unas horas una actualización en su política de publicidad con la que se prohibe cualquier tipo de anuncio sobre criptomonedas incluyendo el popular Bitcoin. Del mismo modo tampoco permiten los anuncios de las ICOs (initial coin offering) es decir, la promoción que permite que surja una nueva moneda virtual.
Los anuncios que violen esta nueva política de publicidad serán baneados de Facebook y de Instagram. El anuncio de la red social lo firma Rob Leathern, responsable de producto de Facebook.
Se trata de una medida temporal y sujeta al devenir de los tiempos que busca protección inmediata para los usuarios de Facebook ante la proliferación desmedida de los productos financieros y servicios relacionados con las criptomonedas que en muchas ocasiones están relacionados con prácticas engañosas o promociones fraudulentas.
Lo cierto es que siempre con la llegada de tecnología disruptivas de este tipo, tenemos a mucha gente en sacar ‘tajada’ de su precisamente la novedad que conllevan y el desconocimiento de mucha gente. Una vez se estabilice o normalice el mercado es de suponer que volveremos a ver anuncios relacionados con las criptomonedas en la red social.