Para los que utilizamos Google Chrome, comentamos una opción disponible integrada en el propio navegador muy sencilla que nos permite ‘fijar pestañas’ con lo que podemos evitar cerrarlas por error y organizarlas un poco mejor.Esto es algo habitual cuando tenemos bastantes pestañas abiertas con distintos sitios web, y resulta sencillo pulsar en la x por error en la pestaña que no queríamos cerrar.
Para fijar una pestaña en Google Chrome simplemente hacemos clic con el botón derecho sobre la pestaña y escogemos la opción: Fijar pestaña. Después de esto desaparece la x de cerrar pestaña y reduce su tamaño incluyendo solamente el favicon del sitio web para diferenciarlas de esta manera.
Si queremos volver a dejarla la pestaña sin fijar, seguimos el mismo proceso, clic derecho sobre ella y seleccionando en esta ocasión: No fijar pestaña.
Las pestañas fijadas además de evitar los posibles cierres por error, se reordenan a la izquierda del listado de pestañas lo cual nos puede ayudar también a organizar mejor un número determinado de pestañas fijas que deseamos tener siempre abiertas.
Es una opción integrada con el navegador Google Chrome, y aunque resulta extraordinariamente sencilla puede ayudarnos mucho cuando trabajamos con muchas pestañas abiertas al tiempo y tenemos el gatillo fácil pulsando donde no debemos…
No obstante también a través del Historial y su opción cerrado recientemente, podemos ver las últimas 8 pestañas cerradas. El modo de incógnito en cambio, no nos permite acceder a esta opción, siendo de utilidad la comentada opción de Fijar pestaña.