Firefox 54 con optimización multiproceso

Mozilla lanzó oficialmente para todos los usuarios, su navegador Firefox 54. Puedes actualizarlo ya o descargarlo directamente desde mozilla.org. Como novedad más significativa, nos encontramos con la notable mejora del soporte o arquitectura multi-proceso permite hacer más con un consumo menor de memoria del equipo.

Llevan años trabajando en el soporte multi-proceso a través del proyecto de electrolysis y finalmente se ha lanzado según los tiempos previstos. Con ello se pretende mejorar la respuesta, estabilidad o seguridad mediante la división de las tareas del navegador en varios procesos.

novedades-firefox54

Firefox utiliza por defecto 4 procesos de contenidos, en lugar del único empleado con anterioridad, lo que se traduce en la práctica que los contenidos con alta carga de memoria tendrán menor impacto sobre el rendimiento del navegador y el resto de pestañas abiertas. Si tenemos 4 pestañas abiertas, cada una tendrá un proceso independiente. A partir de aquí las nuevas pestañas se asignarán a los procesos abiertos, y al final lo que obtenemos es una evidente reducción en el consumo de memoria RAM del navegador en nuestro ordenador.

mutiproceso-firefox

No obstante, la cantidad de estos procesos puede modificarse de forma manual como veremos a continuación desde la configuración del navegador. Para cambiarlo ponemos en la barra direcciones: about: config y localizamos la preferencia: dom.ipc.processCount

Aquí ponemos establecer un número entero que se corresponderá con el número de procesos, dependiendo de la potencia de nuestro equipo.

cambiar-numero-procesos-firefox54Desde Mozilla indican que este parámetro estará en el propio menú de configuración del propio navegador de forma más natural para cualquier usuario. Pueden ampliar información en más detalle desde medium/mozilla-tech

Veremos si en la práctica tras probarlo durante algún tiempo, notamos una mejora de rendimiento diminuyendo el consumo de RAN respecto a su gran competidor, Google Chrome, que ha sido siempre un gran devorador de memoria.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.