Francia comienza a identificar descargas con copyright

La ley de los tres avisos en Francia (ley Hadopi) se ha puesto en marcha. Los usuarios que hagan descargas de material con copyright serán identificados por los proveedores de acceso a internet (ISP) que ya han recibido listas con direcciones donde se detectan descargas ilegales según la legislación francesa.

Tienen ocho días para identificar a los titulares y remitir a las autoridades administrativas correspondientes la información y que una vez en su poder realizarán el proceso de los 3 avisos:

Una primera de advertencia indicando que se ha detectado descarga ilegal.

Si el usuario vuelve a descargar nuevos archivos protegidos recibirá un segundo aviso y con la tercera será sancionado con una multa y se cortará la conexión. Aunque todo esto está por ver.

Los ISP están obligados a suministrar la identidad y localización del titular de la línea desde donde se comete la infracción, y en el caso de que no se haga pueden ser multados con 1500 euros. El coste que supone el rastreo e indentificación de las direcciones es y será un problema entre proveedores de acceso y autoridades.

Las listas de direcciones enviadas a los proveedores de acceso son elaboradas por las sociedades de gestion de derechos del país galo. Destacar que las sanciones se preeven para el titular de la línea desde la que se cometen infracciones aunque sea realizadas por otro usuario con quien pueda compartir conexión o un intruso que esté haciendo uso de su red. | Fuentes

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.