Malas noticias sobre la libertad en la red. El Gobierno francés ha presentado un proyecto de ley que en el caso de ser aprobado sancionaría con suspensión de conexión a internet para los abonados que realicen descargas "ilegales"…
La suspensión del abono podrá tener una duración de entre tres meses y un año y puede ser modificada si el internauta acepta el pago de una multa. La medida sería adoptada tras dos advertencias previas al abonado.
"El proyecto de ley responde a una situación de urgencia, la economía del sector cultural y la renovación de la creación están amenazadas por el robo sistemático de obras en las redes digitales", indicó el Ejecutivo francés.
Recoge las propuestas elaboradas por una comisión que integró a organismos representativos del sector musical, el cine y las empresas de acceso a Internet. El presidente Nicolas Sarkozy afirmó durante el Consejo de Ministros que "Internet no puede ser una zona de no derecho".
En Reino Unido ocurre algo similar y según señalan varios medios británicos que han tenido acceso al borrador legislativo, las compañías de banda ancha que no cumplan serán perseguidas legalmente. Resulta dificil de creer que esto llegue a convertirse en una realidad, con los millones de usuarios que hacen descargas de todo tipo mediante las redes P2P. Esperemos que no cree precedentes y se convierta en una realidad para todos.
Fuentes: elmundo/navegante