Todos utilizamos Google con bastante frecuencia, aunque se aprenden rápido los trucos para localizar nuestras búsquedas, quizá todavía no conozcas las funciones especiales que ofrece para acortar y mostrar determinados resultados de inmediato.
A continuación algunas de las más habituales
Tiempo.
Para consultar el tiempo de una ciudad, sólo tienes que escribir “tiempo” seguido de la ciudad.
Resultados y próximos eventos deportivos.
Para ver los resultados y los calendarios de los equipos deportivos, escribe el nombre del equipo o de la liga en el cuadro de búsqueda. STATS, Inc. facilita todos los datos deportivos.
Función de Calculadora.
Para utilizar la función integrada de calculadora, basta con introducir el cálculo que deseas realizar en el cuadro de búsqueda.
Conversión de unidades.
Utiliza Google para realizar conversiones entre distintas unidades de medida (altura, peso y masa, entre otras). Sólo tienes que introducir la cifra y la unidad en el cuadro de búsqueda.
Por ejemplo: 17 pulgadas en cm
Conversión de moneda.
Para utilizar el conversor de moneda integrado de Google, basta con introducir la cifra y la moneda de la conversión que deseas realizar en el cuadro de búsqueda.
Mapas de Google.
Para buscar un mapa, escribe el nombre o el prefijo de una ubicación y la palabra “mapa” para obtener un mapa de ese lugar.
Definiciones de diccionarios.
Para obtener la definición de una palabra o frase, escribe “definir” seguido de un espacio y la palabra o palabras en cuestión.
Para ver una lista de definiciones que provienen de distintas fuentes online, escribe “define:” seguido de una palabra o frase. Los resultados mostrarán definiciones para toda la frase.
Búsqueda comodín.
A veces, el mejor modo de obtener la información que necesitas es añadir un asterisco (*) al término de búsqueda para que Google busque los términos de búsqueda que desconoces.
Operador +.
Google omite palabras y caracteres comunes, como “dónde” y “cómo”, al igual que otros dígitos y letras que ralentizan la búsqueda y no mejoran los resultados.
Si una palabra común es imprescindible para obtener los resultados deseados, asegúrate de que no se omite añadiéndole el signo “+” delante.
Seguimiento de envíos.
Para realizar el seguimiento de un paquete, escribe el número de seguimiento de este (ya sea de UPS, Fedex o USPS) directamente en el cuadro de búsqueda. Obtendrás resultados con enlaces directos que facilitarán la consulta del estado del paquete.
0 Comentarios